División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21358
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1094
Señor
Wilbert Madriz Arguedas
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resulta ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.º 18460
23 de noviembre, 2021
DFOE-SOS-0429
Señor
Wilber Madriz Arguedas
Alcalde
Municipalidad de Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la
Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en
la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020
Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado
por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República,
acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas
implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de
emergencias 2018-2020”.
En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las
instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de
Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la
administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de
infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de
emergencias declaradas.
Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a
implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de
promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y
proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población
afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional
en estos contextos.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
MAQG/EFM/MRM/mcmd
Expediente (G:2021000664-1)
Contraloría G ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01217-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas trece minutos del cinco de noviembre del dos mil veintiuno. ---------
Diligencias de adición y aclaración presentadas por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL en relación con lo resuelto por la División de
Contratación Administrativa en la resolución No. R-DCA-01182-2021 de las trece horas veintidós
minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución R-DCA-01182-2021 de las trece horas veintidós minutos del
veintiséis de octubre del dos mil veintiuno, se resuelve en lo que interesa que: “2) ANULAR DE
OFICIO la resolución No. R-DCA-00861-2021 de las quince horas veintiséis minutos del cinco de
agosto del dos mil veintiuno (...)”. -----------------------------------------------------------------------------------
II. Que la resolución R-DCA-01182-2021 fue notificada a la Gerencia de Pensiones de la Caja
Costarricense de Seguro Social el día veintisiete de octubre de dos mil veintiuno. --------------------
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintinueve
de octubre de dos mil veintiuno, la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro
Social solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-
01182-2021.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico y en
su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.------------ ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16401
25 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1149
Señora
Marielos Marchena Hernández
Secretaria del Concejo Municipal
marielos.marchena@munipuntarenas.go.cr
secretaria@munipuntarenas.go.cr
Señor
Wilber Madriz Arguedas
Alcalde Municipal
alcaldia@munipuntarenas.go.cr
wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Estimados señores:
Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 16079 (DFOE-LOC-1109) del 20
de octubre de 2021
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 16079 (DFOE-LOC-1109) del 20 de
octubre de 2021, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario n.° 1-
2021 de la Municipalidad de Puntarenas. En el punto 2.2 Se imprueba, 2.2.1 Ingresos se
indicó lo siguiente:
(…) El ingreso por concepto de Superávit específico (Fondo del Impuesto sobre
bienes inmuebles, 76% Ley Nº 7729) por un monto de ?10,90 millones y su
aplicación en gastos; Ingresos del Superávit libre por ?15,0 millones y su
aplicación en gastos, debido a que excede en esa suma el saldo registrado en
la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2020, aprobada por el
Concejo Municipal con el acuerdo 097-2021 de la sesión extraordinaria n.° 109
celebrada el 20 de julio de 2021. / Lo anterior, incumple el principio
presupuestario de universalidad e integridad, establecido en los artículos 176 de
la Constitución Política, el 100 del Código Municipal, el 5 inciso a) de la Ley n.°
8131 y el numeral 2.2.3 inciso a) de las Normas Técnicas sobre Presupuestos
Públicos (NTPP); principio que establece que el pres ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 25/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01182-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas veintidós minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno.------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO
QUIRÓS, GLORIANA VICARIOLI GUIER e IGNACIO HERRERO KNHOR, en contra del acto de
readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000002-9121 promovida por la CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la contratación de los “Servicios Profesionales
en Derecho para Notariado de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de
los Notarios Públicos Luis Valdelomar Esquivel, Jenny Hernández Solís, Ángel Valdivia Sing,
Livia Meza Murillo, Roberto Calderón Solano, Luis Alfonso Romero Coto, Ana Lucía Odio
Rojas, Danis Méndez Zúñiga, Jimmy Ramos Corea, Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Aurea
Monge Solís, Krisbell Ríos Myrie, Jenaro Sánchez Arias, Mayra Rojas Guzmán, Juan Vargas
Alfaro, Víctor Méndez Zúñiga, Fabio Vincenzi Guilá, Amado Hidalgo Quirós, Fulvia Sánchez
Ballesteros y Leonardo Madrigal Moraga; proceso de cuantía inestimable. -------------------------
RESULTANDO
I. Que el día quince de septiembre del dos mil veintiuno, el Notario Público Amado Hidalgo Quirós
interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación
de referencia. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que el diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno, los Notarios Públicos Ignacio Herrero
Knhor, Gloriana Vicarioli Guier y Carolina Arguedas Mora, interpusieron ante este órgano
contralor, recursos de apelación en contra del acto final de la licitación de referencia.------------ ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16447
26 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1160
Señora
Marielos Marchena Hernández
Secretaria Concejo Municipal
secretaria@munipuntarenas.go.cr
Señor
Wilber Madriz Arguedas
Alcalde Municipal
alcaldia@munipuntarenas.go.cr
wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2022 de la
Municipalidad de Puntarenas.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto inicial de esa entidad
por la suma de ?11.895,5 millones. Sobre el particular se le indican los siguientes
aspectos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MP-
AM-OF-3673-09-2021 del 30 de setiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 106 del Código Municipal y el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría
General N.° 7428.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 124 celebrada el 27 de
setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las
Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE (NTPP)1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:secretaria@munipuntarenas.go.cr
mailto:wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr
mailto:alcaldia@munipuntarenas.go.cr
División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16447
26 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1160
Señora
Marielos Marchena Hernández
Secretaria Concejo Municipal
secretaria@munipuntarenas.go.cr
Señor
Wilber Madriz Arguedas
Alcalde Municipal
alcaldia@munipuntarenas.go.cr
wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2022 de la
Municipalidad de Puntarenas.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto inicial de esa entidad
por la suma de ?11.895,5 millones. Sobre el particular se le indican los siguientes
aspectos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MP-
AM-OF-3673-09-2021 del 30 de setiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 106 del Código Municipal y el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría
General N.° 7428.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 124 celebrada el 27 de
setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las
Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE (NTPP)1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:secretaria@munipuntarenas.go.cr
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mailto:alcaldia@munipuntarenas.go.cr
División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16079
20 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1109
Señora
Marielos Marchena Hernández
Secretaria del Concejo Municipal
marielos.marchena@munipuntarenas.go.cr
secretaria@munipuntarenas.go.cr
Señor
Wilber Madriz Arguedas
Alcalde Municipal
alcaldia@munipuntarenas.go.cr
wilber.madriz@munipuntarenas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Estimados señores:
Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2021
de la Municipalidad de Puntarenas
La Contraloría General recibió el oficio n.° MP-AM-OF-3364-08-2021 del 18 de
agosto de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2021
de la municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
financiamiento proveniente de préstamos directos de instituciones públicas
financieras y recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y específico); para ser
aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros,
Intereses y Comisiones, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes,
Transferencias de Capital, Amortización y Cuentas Especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:marielos.marchena@munipuntarenas.go.cr
mailto:alcaldia@munipuntarenas.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de F ...
Fecha publicación: 21/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01088-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas un minuto del primero de octubre del dos mil veintiuno. -----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO
QUIRÓS, GLORIANA VICARIOLI GUIER, IGNACIO HERRERO KNHOR y CAROLINA
ARGUEDAS MORA, en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000002-9121 promovida por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la contratación de los “Servicios Profesionales
en Derecho para Notariado en la Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo
Hipotecarios del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro
Social”; acto recaído a favor de los Notarios Públicos Luis Valdelomar Esquivel, Jenny
Hernández Solís, Ángel Valdivia Sing, Livia Meza Murillo, Roberto Calderón Solano, Luis
Alfonso Romero Coto, Ana Lucía Odio Rojas, Danis Méndez Zúñiga, Jimmy Ramos Corea,
Rodrigo Alberto Vargas Ulate, Aurea Monge Solís, Krisbell Ríos Myrie, Jenaro Sánchez Arias,
Mayra Rojas Guzmán, Juan Vargas Alfaro, Víctor Méndez Zúñiga, Fabio Vincenzi Guilá, Amado
Hidalgo Quirós, Fulvia Sánchez Ballesteros y Leonardo Madrigal Moraga. -----------------------------
RESULTANDO
I.- Que el quince de septiembre de dos mil veintiuno, el Notario Público Amado Hidalgo Quirós
interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la
licitación de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que el diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno, los Notarios Públicos Ignacio Herrero
Knohr, Gloriana Vicarioli Guier y Carolina Arguedas Mora, inte ...
Fecha publicación: 06/10/2021
Fecha emisión: 29/09/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Contratación Administrativa
_____________________________________________________________________________________
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
1
AUTO DE SOLICITUD INFORMACIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas veinticinco minutos del veintiocho de setiembre de dos mil
veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los Notarios Públicos AMADO HIDALGO
QUIROS, CAROLINA ARGUEDAS MORA, IGNACIO HERRERO KNHOR y GLORIANA
VICARIOLI GUIER en contra del acto de readjudicación de la 2020LN-000002-9121 promovida
por la GERENCIA DE PENSIONES DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
para la contratación de los “Servicios Profesionales en Derecho para Notariado en la
Tramitación y Gestión del Rubro de Inversiones de Préstamo Hipotecarios del Régimen de
Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social”; acto recaído a favor de
veinte Notarios Públicos; proceso de cuantía inestimable. ---------------------------------------------------
ÚNICO. Si bien, la Administración mediante correo electrónico del veintisiete de septiembre de
dos mil veintiuno señaló los notarios que renovaron la vigencia de las ofertas para el concurso
de referencia, se hace necesario que la Gerencia de Pensiones confirme expresamente cuáles
notarios no atendieron la solicitud incoada para tal efecto y cuando venció el plazo otorgado. En
virtud de lo anterior, de conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División su respuesta
dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión. Por último, se le solicit ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Institución: GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION